jueves, 24 de junio de 2010

CATEGORIZACION

Hoy en dia el tema de las categorias es un tema algido, ya que la competencia y el conocimiento ha avanzado demasiado, de tal forma que a las compañias de hoy en dia les ha tocado tener patrones para categorizar los productos.
En el estudio de la categorizacion de los productos hay conceptos fundamentales que se deben manejar como:
  • Amplitud: cuando se habla de este termino, hablamos de cuantas lineas de productos tiene una compañia.
  • Longitud: numero total de las marcas.
  • Profundidad: Se refiere a cuantas presentaciones tiene el mismo producto.

Estos conceptos, los determina la empresa en base a una historia y al mercado a cual pertenece. Lo que se busca con esto es porder hablar con un idioma universal, buscando ganar mas dinero y porderse entender entre mercados alternos.

2 comentarios:

  1. Jorge, buenas tardes.
    Hoy le di una mirada a tu blog y observo que esta muy bien logrado… era eso lo que yo esperaba de esta actividad.

    Saludos
    JHOrrego

    ResponderEliminar
  2. No tengo hidea de que se trata rsto nomas veo carros y carros que me siguen

    ResponderEliminar